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Todos sabemos que al igual que una máquina que necesita combustible y mantenimiento adecuado, el cuerpo humano requiere también de una buena alimentación y ejercicio físico para mantenerse sano y desarrollar su energía al máximo.
Por ello debemos otorgar a nuestro cuerpo todos los nutrientes necesarios para trabajar perfectamente a lo largo del día.
Ahora bien, cuando pensamos en cómo llevar a cabo una alimentación adecuada, se nos plantean entre muchas dudas, algunas como estas:
¿Cuántos azucares podemos tomar a lo largo del día? ¿Qué tipo de grasas son las que podemos ingerir y cuáles debemos evitar? ¿Cuántas proteínas o carbohidratos necesitan nuestro cuerpo? ¿Qué tipo de nutrientes se han de tomar diariamente? Y lo más importante ¿Cómo puedo llevar todo controlado?
En este post queremos mostrarte algunos consejos básicos para lograr una alimentación adecuada y los beneficios que puedes obtener si te cuidas diariamente:
Aún así, te aconsejamos que visites nuestro blog donde podrás encontrar diferentes consejos y advertencias a estas preguntas.
Lo primero, hay que tener en cuenta cinco pautas básicas para conseguir una buena alimentación:
• Dedícate 10-15 minutos un día de la semana a organizar tu plan de comida semanal.
• En este plan debes incluir frutas y verduras, ya que son los alimentos que contienen menos calorías y muchos nutrientes.
• Mantén tu cuerpo hidratado para una mejor digestión, es recomendable beber en invierno mínimo 1,5 a 2 litros de agua.
• No te saltes ninguna comida, realiza 5 comidas diarias y recuerda que el desayuno es la comida más importante del día.
• Agrega proteínas, carbohidratos, grasas, azucares a tus platos, pero ¡ojo! Controla las cantidades, no todos esos alimentos se deben tomar en la misma proporción.
Siempre es bueno recordarte que debes consultar a su equipo médico y/o especialista para poder identificar la cantidad correcta de nutrientes diarios. Una vez que comprendas cómo debería ser tu alimentación diaria, planifica un plan semanal, escoge los alimentos adecuados y las cantidades correctas para conseguir el equilibrio perfecto.
Entre los beneficios que puedes encontrar si te cuidas y contralas tú diabetes son:
• Obtienes mayor energía
• Te sientas menos cansado y con menos sed
• Consigues mantenerte en un peso adecuado
• Evitas dolores en dientes y encías
• Tienes menos probabilidades de sufrir problemas en la salud como un ataque al corazón, pérdida de visión, etc.
Para terminar dos últimos consejos:
• Completa tu buena alimentación una vida activa, realiza actividades que mantengan tu cuerpo en movimiento. Porque cuanto más actividad física realices ayudas a mantener un cuerpo sano, liberas toxinas y consigues estas de mejor humor.
• Recarga energías, también debes descansar, después de más de 10 horas despierto a lo largo del día, tu cuerpo necesita recargar pilas al menos 8 horas diarias para volver a despertarte con ganas al día siguiente.
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